¿'Venganza' o casualidad?:

Camila Parker-Bowles se viste del modista fetiche de Diana en su Coronación

Camila Parker-Bowles se viste del modista fetiche de Diana en su Coronación
Camila Parker-Bowles. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A pocas semanas de la Coronación del Rey Carlos III, poco a poco se van conociendo detalles de esta importante celebración. Hace unos días, el Palacio de Buckingham desvelaba los detalles de la corona que llevará la Reina Consorte, Camila Parker-Bowles, en este gran día. Una pieza, por primera vez, reciclada, de la colección real, y que perteneció a la Reina María, abuela de la Reina Isabel. Una elección estratégica con la que el Rey y la Reina evitan el uso de la Corona de la Reina Madre y el polémico diamante Koh-i-Noor, que permanece montado en la pieza que portó Elizabeth Bowes-Lyon.

Camila

Camila Parker-Bowles con Bruce Oldfield. 

Sin embargo, más allá de la corona, ahora también ha trascendido quién será el encargado de vestir a la Reina Consorte en la ceremonia y el elegido no es otro que Bruce Oldfield, un modista muy vinculado a Diana de Gales. Tal como han publicado algunos medios británicos, el diseñador que, durante más de una década vistió a la anterior princesa de Gales, ha sido el escogido por Camila Parker-Bowles para la Coronación.

Aunque es cierto que Oldfield tenía una relación estrecha con Diana, también ha desarrollado un importante vínculo con la segunda esposa de Carlos de Inglaterra, a la que ha vestido en grandes ocasiones a lo largo de los últimos años. «Camila tiene una amistad muy estrecha con Bruce desde hace muchos años, por lo que en muchos sentidos es la elección natural y obvia», ha dicho una fuente al diario The Sun.

A pesar de que la elección de Bruce Oldfield no resulta ni mucho menos llamativa dada la relación de la Reina Consorte con el modista, lo cierto es que es inevitable recordar a Diana de Gales. Un detalle que podría, de alguna manera, ensombrecer el gran día de Camila Parker-Bowles, y provocar que se hable de la primera esposa del monarca en una fecha tan señalada.

Diana

Diana de Gales vestida de Bruce Oldfield.

Por el momento, el diseñador no se ha pronunciado sobre el tema, aunque en ocasiones anteriores sí que ha comentado que le dio a Diana el glamour y a Camilala confianza. Nacido en Londres, de orígenes irlandeses y jamaicanos, cursó sus estudios en Central Saint Martins antes de abrir su primera tienda, en la que vendía diseños de alta costura y prêt-à-porter en 1984. Fue a través de la organización benéfica para niños cuando conoció a Diana de Gales.

Una coronación de ‘récord’

Más de setenta años después de la última coronación de un monarca británico, como es lógico, la expectación ante esta celebración es máxima. Aunque ya desde el Palacio de Buckingham han confirmado que la Coronación del Rey Carlos va a ser solemne e inclusiva, pero menos ostentosa que la de su madre, lo cierto es que el nuevo monarca también va a batir algunos récords.

Y es que, por ejemplo, Carlos y Camila van a ser los Reyes coronados de mayor edad. Según Sky History, el actual poseedor del récord de Rey coronado de mayor edad es el rey Guillermo IV, que ascendió al trono en 1830 a los 64 años de edad. Obviamente, como Carlos tiene 74 años, romperá fácilmente este récord. De manera similar, la Reina Alejandra fue coronada en 1902 cuando tenía 58 años, una cifra que Camila supera ampliamente.

Coronación de la Reina Isabel en 1953 en Londres. / Gtres

Además de esto, la Coronación del Rey Carlos será la primera del siglo XXI, pero lo cierto es que el nuevo Rey no es ajeno a batir récords curiosos. En 2011, el hijo mayor de la Reina Isabel se convirtió en el heredero con más años de servicio en la historia británica. Un récord que, hasta la fecha, Eduardo VII, tatarabuelo de Carlos, que fue heredero desde 1841 a 1901. Pero además, en 2017, volvió a batir otro récord de Eduardo VII, el de más años como príncipe de Gales, durante más de 59.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias